EL ORO VIENE A TI: MARIO BRONDO VIENE CON ÉL

0

MARIO BRONDO
MARIO BRONDO

Ciudad de México, MX. Mario Brondo, artista y cineasta mexicano anuncia una nueva serie que llegará al público en 2016. La serie se basa en la doble relación que sostiene el oro tanto con la muerte, como con lo divino y lo permanente.

“La serie El Oro viene a ti, es uno de los proyectos más apasionantes que he tenido, ya que incluso genera un cambio fundamental en mi línea de trabajo; dándo mucha importancia al espacio y a la intervención física, cuando durante gran parte de mi carrera mi expresión estuvo abocada al video.”

Proveniente del mundo del cine, Mario Brondo empezó su carrera en el arte contemporáneo en 2007, y ha participado en importantes exhibiciones artísticas y festivales de cine en el plano internacional.

“Durante un buen tiempo me he centrado exclusivamente a la realización de proyectos cinematográficos y artísticos con una gran carga de trabajo. Varios de ellos han sido llevados a cabo de manera simultánea, por lo que he preferido consagrarme a desarrollar un corpus artístico consistente, más que a la difusión. En 2015 han tenido una excelente recepción principalmente en el mercado europeo.”

El oro viene a ti es una serie conformada de piezas con técnicas muy diversas, que denotan el talento de Brondo. Entre ellas, encontramos series de fotografías, un video generado por computadora, varios objetos recubiertos de oro de 24 Kilates, entre los que destacan una serie de balas de AK-47.

“Siempre he sentido un deseo irrefrenable de plastificar las cosas, de convertir objetos en arte con solo recubrirlos, sacándolos de su contexto para darles otro significado. Recubrir objetos con oro de 24 kilates es una manera de saciar parcialmente esa obsesión mia.”

La serie se encadena a través de la plástica, pero también de la narrativa. Así, Mario Brondo nos guía en un discurso que comienza con las causas de la muerte, como son las armas y el racismo, a un desarrollo que contempla piezas que denotan la muerte biológica, para culminar con el video El Oro viene a ti, en el que se observa en bucle un mar de oro, que evoca lo eterno, lo muerto; la tranquilidad y el vació aterrorizante. Al final, un infierno; pero bello…

Después de la serie Villa Cisneros, video de 8 canales filmado en el Sahara Occidental, la temática de la obra de Brondo ha observado un cambio sustancial con la adición de los motivos bélicos, la muerte y los factores de actualidad mundial.

En este momento, el artista se encuentra en pláticas con galerías y espacios de exposición para definir el que más se adecue para mostrar y eventualmente representar la serie.

Mayor información puede encontrarse en el sitio web oficial del artista en http://brondo.co .

Mario Brondo es un artista mexicano nacido en 1982. Ha producido y mostrado su obra en exposiciones y festivales en varios países. Su obra es una inteligente combianación del cine tradicional con el arte contemporáneo. Vive en la Ciudad de México desde 2010 en donde produce cine, video y arte.

Contacto:

[email protected]

[email protected]

Twitter:@mariobrondo

+52 1 5510817897

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY